Iniciación en ARDUINO

 ARDUINO es un modelo de tarjeta controladora que permite comunicar nuestro ordenador con un robot para poder dirigirlo.

Gracias a los sensores de los que consta el robot, recibe una información para poner en marcha los actuadores (como luces, motores o emisores de sonido).

Esta es la placa:


Para empezar vamos a realizar una secuencia de actividades sencillas.

PASO 1: Primero debemos registrarnos en la web de "TinkerCAD" (tinkercad.com).


PASO 2.- Para trabajar con ARDUINO debemos seleccionar en el panel izquierdo CIRCUITOS, y luego en el botón verde de CREAR NUEVO CIRCUITO.


PASO 3.- Clicamos y arrastramos el centro de la pantalla los componentes que vamos a utilizar, en nuestro caso buscamos la placa ARDUINO UNO R3 y una PLACA DE PRUEBAS PEQUEÑA. 


PASO 4: En este paso añadiríamos los demás componentes necesarios para nuestro proyecto (sensores, actuadores, resistencias...). Para esta iniciación, añade un led verde y una resistencia de 220 ohmios.


PASO 5: Colocamos la resistencia y el led y conectamos con cables, siguiendo el ejemplo de la siguiente imagen:


PASO 6: Ahora clicamos en "código" e introducimos los siguientes parámetros:



PASO 8: El led debería encenderse durante 3 segundos y apagarse durante 1 segundo. Si hace eso es por que lo has hecho muy bien ¡enhorabuena! 













Comentarios